TÉRMINOS Y CONDICIONES

DE USO PORTAL DATHOM.COM


TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

Versión 20/06/2018

PRIMERO: ANTECEDENTES.

1.1. Dathom.com es una empresa legalmente constituida bajo el nombre de DATHOM CHILE SPA, rol único tributario N°76.864.624-4, cuyo objeto es la prestación de servicios para apoyar a los corredores de propiedades en la promoción y captación de propiedades; además de generar herramientas para mejorar el control de datos y a partir de esto el control de ejecutivos e intentar generar la identificación y validación de las mejores oficinas de corretaje de propiedades.

1.2. Dathom.com se estructura como una plataforma colaborativa, en donde se publican y promocionan propiedades publicadas por corredores de propiedades, al mismo tiempo los usuarios de la plataforma pueden publicar su intención de vender o arrendar propiedades, estas propiedades son derivadas a los mejores corredores de propiedades en base a un sistema de calificación de calidad de servicio y al plan pagado por el corredor.

1.3. El sistema Dathom.com aumenta la promoción y captación a través de un sistema de colaboración y competencia en el cual los usuarios de la plataforma o embajadores compiten para generar contactos o captaciones para los corredores.

1.4. Los usuarios o embajadores de Dathom.com no son empleados o colaboradores de la compañía, sino que usan la plataforma para competir en los concursos desarrollados para conseguir puntos (contactos o captaciones) por intermedio de la plataforma. Lo hacen cuando quieren y desde donde quieren, Dathom.com premia a los mejores embajadores en base a lo que defina por sus buenos resultados.

1.5. Con todo, nuestros usuarios, usuarios embajadores y clientes, requieren, para participar de la plataforma, contar con las capacidades técnicas y profesionales exigidas, como también, deben sujetarse a las normas, políticas y protocolos definidos por Dathom.com en aras de proteger los intereses de los clientes, del sitio web y del mercado inmobiliario en general.

1.6. En tal sentido, los siguientes términos y condiciones (los ‘‘Términos y Condiciones’’) regulan la relación entre los clientes y Dathom.com, los usuarios y Dathom.com y los embajadores y Dathom.com. Asimismo, rigen el uso que Ud. le dé a nuestro sitio web y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este sitio web, incluyendo cualquier contenido derivado del mismo.

 

AL REGISTRARSE Y UTILIZAR LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN NUESTRO SITIO WEB, UD. ESTÁ ACEPTANDO EXPRESAMENTE Y ESTÁ SEÑALANDO ESTAR DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN LO QUE SE REFIERE AL USO DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA DATHOM.COM.

DE TAL MODO, AL REGISTRARSE UD. ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y ESTARÁ CELEBRANDO UN CONTRATO CON DATHOM.COM.




SEGUNDO: CONDICIONES DE USO.

2.1. Para contratar nuestros servicios Ud. deberá tener capacidad de contratar, de conformidad con la definición de dicho término de conformidad con las leyes aplicables.

2.2. En caso de que Ud. no sea capaz, deberá abstenerse de utilizar nuestros servicios.

2.3. De tal forma, si Ud. procede al registro y apertura de cuenta en nuestro sitio web, Ud. está declarando ser mayor de edad, tener capacidad de contratar y, en caso de ser una persona jurídica, tener las autorizaciones respetivas y el poder para contratar en su representación.

2.4. En tal sentido, se deja expresamente establecido, que Dathom.com no es un asesor en sí mismo, sino una plataforma de conexión y colaboración para aumentar la promoción, captación, control y calidad de servicio de los corredores de propiedades, en la que se premia a usuarios embajadores por realizar las acciones propuestas por la plataforma Dathom.com.

2.5. Al mismo tiempo, la relación entre usuarios vendedores, compradores, arrendadores y arrendatarios y los corredores de propiedades estará enmarcada dentro de la plataforma provista por Dathom.com, pero Dathom.com no será responsable por la calidad, condiciones y adecuado cumplimiento de los servicios ofrecidos por los corredores de propiedades.

2.6. Usuarios embajadores quienes a partir de las herramientas de la página ayudan a mejorar promoción y captación de propiedades son personas independientes, que no poseen relación de subordinación o dependencia con Dathom.com.

2.7. Embajadores se comprometen a realizar solamente las acciones necesarias y definidas en base a todos los canales de comunicación para competir adecuadamente en los concursos desarrollados y que premian a los embajadores que más y mejor participen de los concursos.

2.8. Embajadores deben participar del sitio en base a lo comunicado por los diferentes canales de Dathom.com, siguiendo estrictamente el paso a paso informado y definido. Esta información está disponible en la sección de preguntas frecuentes, videos, y los embajadores la pueden solicitar a cualquier persona del equipo Dathom.com.

2.9. Embajadores se comprometen a cuidar el sistema propuesto, buscando entregar información en cantidad y calidad adecuada para la correcta gestión de los corredores de propiedades.

2.10. Para embajadores, para el ranking de embajadores dathom, el contador de contactos y captaciones contará únicamente 1 contacto por persona cotizando, por lo tanto, el sistema no sumará si se intenta usar de mala forma el sistema, además la cuenta será eliminada, el objetivo es atraer a personas a usar el buscador del sitio, cualquier acción que intente sumar de otra forma, será sancionada.



TERCERO: SERVICIOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

3.1. Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, Ud. como empresa de corretaje, oficina de corretaje o corredor independiente autoriza a Dathom.com, por intermedio de sus embajadores o de la plataforma a proveer a Ud. los siguientes servicios:

  • Publicación, mostrar las propiedades en el sitio Dathom.com, generar los contactos y derivarlos a los corredores.
  • Promoción, difusión de los links de las propiedades publicadas.
  • Captación, derivar links de propiedades publicadas por usuarios.
  • Evaluar la calidad de la gestión que realiza, a través de consultas a diferentes usuarios.
  • Desarrollar un algoritmo para controlar la promoción y captación de propiedades realizada por los embajadores, el cual ofrezca buenos resultados para los corredores de propiedades.
  • Actualizar en línea los resultados de cada concurso conseguidos por los embajadores en la sección “Ranking embajadores dathom”.
  • Trabajar en la identificación de los buenos corredores de propiedades y aumentar la asignación de propiedades para estos, con el objetivo de elevar la calidad de servicio para el mercado.
  • Los servicios para clientes (corredores) dependerán y estarán enmarcados en el plan contratado por la empresa de corretaje, oficina de corretaje o corredor.

3.2. Por su parte, el Cliente o corredores se obligan a:

  • Gestionar de forma adecuada y en el menor tiempo posible las propiedades o contactos asignados, esto buscando entregar el mejor servicio posible a los usuarios del sitio.
  • Revisar en menos de 24 horas todos los correos con información de usuarios compradores, vendedores, arrendadores o arrendatarios enviados por Dathom.com.
  • Gestionar de la mejor forma posible las propiedades asignadas por Dathom.com.
  • Una vez asignada una nueva propiedad para gestionar, indicar al cliente que fue derivada a través de la plataforma Dathom.com.
  • Una vez recibido un contacto de algún cotizante, indicar al usuario que se generó a través de la plataforma Dathom.com.
  • Aceptar las calificaciones entregadas por los usuarios asociadas a la calidad de su servicio.
  • Aceptar la gestión de las propiedades captadas por Dathom.com.

 

3.3. Por su parte, los embajadores se obligan a:

  • Compartir propiedades en la sección “comparte ofertas” bajo los lineamientos indicados por Dathom.com.
  • Compartir el formulario para “captar propiedades” bajo los lineamientos indicados por Dathom.com.
  • Respetar y cuidar los canales de comunicación: Whatsapp, Facebook, el sitio y cualquier otro medio derivado asociado.
  • Seguir estrictamente las indicaciones de Dathom.com en la forma de participar y usar el sitio.
  • Compartir las propiedades destinadas en la sección “comparte ofertas” tal y como se sugiere en la sección de ayuda, en las infografías, en los videos, o cualquier otro medio indicado por Dathom.com como valido.
  • En caso de dudas de como participar, preguntar intentando no cometer ilícitos que sabiendo o no, perjudiquen el sistema propuesto, la imagen de la empresa o la imagen de los clientes.
  • Compartir los links para captar propiedades en la forma y lugares que Dathom.com sugiere.
  • Competir de forma correcta con el objetivo de conseguir la mayor cantidad y calidad de contactos para corredores.
  • No realizar malas prácticas o intentar burlar el sistema propuesto de cualquier forma.

Nota: Dathom.com se reserva el derecho de eliminar cuentas de usuarios, eliminar de grupos de gestión, y cualquier medio de comunicación si detecta malas prácticas o que vayan en contra del objetivo de ser embajador Dathom.com, de otros usuarios, en contra del sitio, o en contra de los corredores que contratan los servicios de Dathom.com; los usuarios se exponen a acciones legales en caso de detectar uso malicioso, no respetar las normas, no respetar la buena convivencia y cualquier acción que vaya en contra de los intereses de Dathom.com, sus clientes o sus usuarios.

 

CUARTO: RESPONSABILIDAD.

 

4.1. Dathom.com y los embajadores no serán responsables de los desperfectos técnicos que pudiere presentar el inmueble, arrendado o comprado por los usuarios.

4.2. La información, recomendaciones u otros servicios prestados en o a través del sitio web de Dathom.com, o por intermedio de sus embajadores, son solo información general y no constituyen un aviso. Dathom.com se ocupará de mantener el sitio web y sus contenidos de forma razonablemente correcta y actualizada, pero no podrá garantizar que (los contenidos de) el sitio web carezca de: errores, defectos, malware y virus.

4.3. Dathom.com no será responsable por ningún daño derivado del uso de (o incapacidad de usar) el sitio web, incluyendo los daños causados por malware, virus o cualquier información incorrecta o incompleta, salvo que este daño se derive de cualquier conducta dolosa o negligencia grave por parte de Dathom.com.

4.4. Asimismo, Dathom.com no será responsable por los daños derivados del uso de (o incapacidad de usar) los medios de comunicación electrónicos con el sitio web, incluyendo ------ sin limitación ------ daños derivados del fallo o retraso en la entrega de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por terceros o por programas informáticos usados para comunicaciones electrónicas y transmisión de virus.

4.5. La calidad de los servicios de los Corredores de propiedades solicitados a través del sitio web de Dathom.com será plena responsabilidad del Corredores u oficina de corretaje, quien en última instancia será quien preste los servicios de apoyo. En ninguna circunstancia, Dathom.com aceptará responsabilidad en relación con o derivada de los servicios de apoyo prestados por los Corredores de propiedades ni por ningún acto, acción, comportamiento, conducta o negligencia por parte de estos. Todas las reclamaciones sobre los servicios se deberán remitir a los Corredores u oficina de corretaje, por medio de los canales de comunicación habilitados por Dathom.com o por cualquier otro medio.

 

QUINTO: DERECHOS DE PROPIEDAD.

 

Por los presentes Términos y Condiciones se acuerda que Dathom.com es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del sitio web, de todo el contenido (incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, copias, textos, software, títulos, etc.), códigos, datos y materiales del mismo, el aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del sitio web y la compilación de los contenidos, códigos, datos y los materiales en el sitio web, incluyendo pero no limitado a, cualesquiera derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos morales, derechos sui generis y otras propiedades intelectuales y derechos patrimoniales del mismo. Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del sitio web.

 

SEXTO: USO PROHIBIDO.

 

Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional del sitio web, o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en el sitio web, está estrictamente prohibida, a menos de que Ud. haya recibido el previo permiso expreso por escrito del personal autorizado de Dathom.com o de algún otro poseedor de derechos aplicable. A no ser como está expresamente permitido en el presente contrato, usted no puede descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través del sitio web o información provista por Dathom.com por intermedio de sus embajadores, usuarios o clientes.

Usted se obliga además a no alterar, editar, borrar, quitar, o de otra manera cambiar el significado o la apariencia de, o cambiar el propósito de, cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través del sitio web, de estos Términos y Condiciones, y de toda documentación que sea provista por Dathom.com, sus usuarios, clientes o embajadores, incluyendo, sin limitación, la alteración o retiro de cualquier marca comercial, marca registrada, logo, marca de servicios o cualquier otro contenido de propiedad o notificación de derechos de propiedad.

SÉPTIMO: INFORMACIÓN DEL USUARIO Y/O CLIENTES.

 

En Dathom.com el manejo adecuado de la información de cada uno de los clientes y/o usuarios es una preocupación principal. Es por eso por lo que Dathom.com ha establecido estándares que apuntan al manejo de su información de forma confidencial y segura:

  • Cualquier información dada por los clientes o usuarios será recogida y guardada de acuerdo con los más rígidos patrones de seguridad y confidencialidad, de acuerdo con las normas legales vigentes;
  • De acuerdo con la Ley N°19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, Dathom.com podrá compartir, con terceros relacionados asociados y con aquellas entidades a que se encuentre afiliado, datos personales cuando cuente con la autorización expresa del cliente o usuario;
  • Dathom.com no podrá vender, traspasar ni comunicar datos de carácter personal de los clientes o usuarios a terceros distintos a los anteriormente mencionados, sin perjuicio de que los datos personales aportados deberán ser divulgados cuando la ley, organismos del estado o el poder judicial así lo requieran;
  • Dathom.com coloca a disposición de sus clientes y usuarios, canales de atención para aclarar cualquier duda que pueda surgir.

 

OCTAVO: VIGENCIA DEL CONTRATO.

 

Por la aceptación de estos Términos y Condiciones se suscribe el contrato entre Dathom.com y Ud. por un periodo indefinido.

Tendrá derecho a finalizar el contrato en todo momento mediante el envío de solicitud escrita en tal sentido a [insertar e-mail a contacto@dathom.com]. Podrá cerrar su cuenta de usuario en cualquier momento siguiendo las instrucciones del sitio web de Dathom.com.

Dathom.com tendrá derecho a terminar el contrato en todo momento y con efecto inmediato si Ud. como cliente o usuario, infringe o incumple cualquier condición de los presentes Términos y Condiciones.

 

NOVENO: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

 

Cualquier duda o dificultad que surja entre las partes con motivo de estos Términos y Condiciones o de sus documentos integrantes y sus documentos complementarios o modificatorios, ya se refiera a su interpretación, cumplimiento, validez, terminación, o cualquier otra causa relacionada, se resolverá mediante arbitraje, conforme al Reglamento del Centro de Arbitrajes de la Cámara de Comercio de Santiago A.G., cuyas disposiciones las partes declaran conocer y aceptar y se entienden formar parte integrante de esta cláusula.

El árbitro tendrá el carácter de árbitro mixto esto es, arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, que no tendrá interés alguno en el conflicto o disputa, y que será imparcial respecto de cada parte. El árbitro será designado por las partes de común acuerdo. A falta de acuerdo, el árbitro será designado de conformidad al Reglamento del Centro de Arbitrajes de la Cámara de Comercio de Santiago A.G., a cuyo efecto las partes confieren mandato especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., en adelante la ‘‘Cámara’’, para que, a solicitud escrita de cualquiera de las partes, designe al árbitro arbitrador en el procedimiento y de derecho en cuanto al fallo de entre los integrantes abogados del cuerpo arbitral del Centro de Arbitrajes de esa Cámara. Antes de proceder a la designación y dentro del plazo que al efecto fije la Cámara, cada parte tendrá el derecho de vetar sin expresión de causa hasta tres miembros del listado de árbitros de la Cámara. Con todo, el árbitro deberá necesariamente poseer una amplia y reconocida experiencia y trayectoria en la resolución de conflictos relacionados con materias propias de este Contrato.

En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno, por lo que las partes renuncian expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción. Cualquier cuestión o dificultad que surja en la ejecución de este contrato no podrá motivar, en caso alguno, la suspensión de la ejecución de éste, sin perjuicio de que las partes procuren un acuerdo o sometan la cuestión a conocimiento del árbitro señalado en esta cláusula. El arbitraje tendrá lugar en la ciudad de Santiago. El idioma oficial del arbitraje será el español. Esta cláusula se mantendrá vigente más allá del término de este contrato, de manera de poder resolver cualquier conflicto que surja como consecuencia de éste. La interpretación y aplicación de estos Términos y Condiciones se regirá por las Leyes de la República de Chile.

 

DÉCIMO: DOMICILIO.

Para todos los efectos derivados de estos Términos y Condiciones, las partes fijan domicilio especial en la ciudad de Santiago, sometiéndose a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia con asiento en la comuna de Santiago, en todas aquellas materias que no sean de competencia arbitral.